Día de San Isidro, 15 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Isidro para recién nacidos

Isidro es un nombre para niño de origen griego que significa 'regalo de Isis'. Se trata de la contracción de Isidoro, por lo que ambos nombres son igualmente válidos para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes en la actualidad, su uso no resulta anticuado y posee la firmeza de una arraigada tradición. Celebra su onomástica el 15 de mayo, que es el día de San Isidro, patrón de los agricultores.

Curiosidades sobre el nombre de Isidro

Bebé chulapo

Por el significado de su nombre, Isidro tiene una personalidad carismática y está lleno de dinamismo. De carácter afable y entregado a los demás, Isidro ejerce un influjo inusual en las personas que le rodean por su buen talante y su acertado juicio. Además, su capacidad de esfuerzo le lleva a conseguir el éxito también en el ámbito laboral.

El nombre Isidro es conocido en varios idiomas sin apenas variantes, únicamente el francés Isidre. Tanto por su significado como por su sonoridad, Isidro puede ser el nombre ideal para vuestro hijo, ya que en él se mezclan la tradición y la originalidad. Un nombre que no ha sufrido ningún desgaste con el paso del tiempo y que se mantiene de plena actualidad.

Conocemos a varias personalidades de nombre Isidro. Como el periodista y escritor Isidro Cicero, el diseñador gráfico Isidro Ferrer o el pintor modernista Isidro Novell. Sin embargo, quien más ha contribuido a popularizar el nombre de vuestro hijo es el Santo del que ha tomado el nombre.

La historia de San Isidro está rodeada de leyenda por esos dos ángeles que bajaban del cielo para arar sus campos mientras él rezaba. Pero tanto o más que por ser patrono de los agricultores, San Isidro es conocido por la festividad que en su honor se realiza en Madrid (España) y que se ha convertido en una de las fiestas más populares del país.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com