Día de Santa Alicia, 27 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Alicia

Alicia es un nombre para niña de origen griego que significa "verdad". Es uno de los nombres con un signifacado más poderoso y profundo, por lo que puede resultar perfecto para vuestra hija.

Se considera un nombre frecuente desde hace décadas, aunque se ha utilizado desde siempre. Sin embargo, no pierde su frescura ni su encanto. Celebra su onomástica el 27 de junio, que es el día de Santa Alicia.

Alicia. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Alicia

Por el significado de su nombre, Alicia posee un carácter noble y sincero. Su enigmática personalidad y su particular concepción de la amistad la llevan a establecer relaciones verdaderas con gente muy diferente a ella. Por otra parte, su buena disposición y empeño la hacen triunfar en el ámbito laboral.

El nombre Alicia es conocido en todos los idiomas con algunas variantes. En todas partes resulta un nombre muy familiar y popular, ya que es capaz de resaltar la belleza y la delicadeza de cualquier niña. Así conocemos las formas Alice y los diminutivos Ali y Lisa.

El personaje que más popularidad ha dado al nombre de vuestra hija pertenece a la ficción literaria de la mano de Lewis Carrol y su "Alicia en el país de las maravillas", una hisotoria fantástica que ha fascinado a niños y adultos por igual y que se mantiene de plena actualidad.

Pero también conocemos a mujeres carismáticas de nombre Alicia, como las actrices Alicia Borrachero y Alice Joyce, o a las cantantes Alicia Keys y Alicia Villareal. Cabe destacar a la escritora Alice Walker y su "Color Púrpura", y no podemos olvidarnos de una de las empresarias españolas de más éxito, Alicia Koplowitz.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com