Día de Santa Amalia, 10 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Amalia

Amalia es un nombre para niña de origen germánico que significa "la que es tierna". Se trata de un nombre de una excepcional belleza que destaca por su musicalidad y dulzura, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Amalia no resulta anticuado y conserva todo el peso de la tradición aportando un toque de distinción y originalidad. Celebra su onomástica el 10 de julio, que es el día de Santa Amalia.

Curiosidades sobre el nombre Amalia

Amalia. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Amalia es una persona emotiva, tierna y desprende delicadeza. Su éxito en las relaciones sociales radica en su simpatía y generosidad, ya que es capaz de darlo todo por sus allegados. Además, Amalia tiene un gran sentido de la responsabilidad, así como de la lealtad, que la convierten en el centro de la familia.

El nombre Amalia proviene de la tradición germana y es conocido en todo el mundo. Son muchos quienes relacionan el nombre de vuestra hija con otro muy similar, Amelia, y ambos se mantienen en un discreto lugar que hace muy especial a cualquier niña que lo lleve. 

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé, saber que el nombre Amalia ha sido muy apreciado a lo largo de la historia por las familias de la aristocracia europea. Así, conocemos a la infanta Amalia de Borbón, a  Catalina Amalia de Orange-Nassau o a Catalina de Baviera.

Tampoco podemos olvidarnos del personaje de la ópera de Verdi, "Un baile de máscaras", de nombre Amalia, ni de la defensora de los derechos de las mujeres, Amalia Jenks Bloomer. Aunque si hubo una mujer muy querida y admirada esa fue la actriz, cantante y política griega Maria Amalia Merkouri, más conocida como Melina Merkouri.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

  • Nombres para bebés que riman con otros nombres
    Nombres para bebés que riman con otros nombres

    Muchas personas deciden ponerle dos nombres al bebé y además les hace ilusión que ambos tengan una sonoridad o un ritmo que quede bonito a la hora de pronunciarlo. Se trata de escoger nombres originales o nombre que peguen entre sí.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Todos los nombres

    Todos los nombres

    Nombrar es un acto mágico, especialmente cuando decidimos cómo se llamará un nuevo ser que llega al mundo. Al ser para siempre, este acto de amor es más importante de lo que parece y conlleva una responsabilidad para los padres. Al asignar un nombre casi estamos concibiendo por segunda vez, ya que transferimos al bebé una esencia, un determinado carácter, sonido, energía. Nuestro nombre es parte indisoluble de lo que somos, y guarda una conexión íntima con lo más profundo de nuestro ser. Este libro es una llave al universo de la onomástica y su sabiduría. Incluye una completa selección de nombres masculinos y femeninos (tanto del santoral como profanos) con su significado y procedencia, así como numerosas curiosidades.

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana