Día de Santa Andrea, 25 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Andrea

Andrea es un nombre para niña de origen griego que significa “valiente”. Su significado literal alude a la fuerza masculina, por lo que vuestra hija tendrá asegurada una personalidad fuerte.

Desde hace décadas, Andrea es uno de los nombres frecuentes preferidos por los padres gracias a la contundencia en su significado y a su musicalidad. Celebra su onomástica el 25 de septiembre, que es el día de Santa Andrea.

Curiosidades sobre el nombre Andrea

Andrea. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Andrea posee una personalidad carismática con un gran atractivo al que es difícil resistirse. Su carácter fuerte, enérgico y decidido, pero a la vez amigable y jovial la hace triunfar en las relaciones sociales. Además, Andrea desprende una gran seguridad en si misma, algo que la lleva a conseguir el éxito en cualquier cosa que se proponga.

El nombre Andrea es conocido en todo el mundo gracias a la tradición griega y presenta la particularidad de ser un nombre válido tanto para niño como para niña, según el idioma del que se trate. Así, en italiano, Andrea es un nombre fundamentalmente masculino y conocemos al miembro de la casa real monegasca, Andrea Casiraghi.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la gran cantidad de actrices de todo el mundo que llevan el nombre Andrea, como Andrea Guash, Andrea Allan, Andrea Joy Cook, Andrea Leeds o Andrea García. También conocemos a las tenistas Andrea Hlaváčková y Andrea Jaeger.

Fuera de nuestras fronteras, el nombre Andrea es más utilizado como nombre para niño, sobre todo en Italia, desde donde nos llega el cantante Andrea Bccelli y el escritor Andrea Camillero. En cualquier caso estamos ante uno de esos nombres con personalidad que lo hacen ideal para tu bebé.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com