Día de Santa Ariadna, 17 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Ariadna

Ariadna es un nombre para niña de origen griego que significa “la que es pura”. Se trata de un nombre de excepcional belleza por su significado y su musicalidad que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuente, Ariadna gana posiciones en la lista de los nombres frecuentes y hoy en día está de plena actualidad. Celebra su onomástica el 17 de septiembre, que es el día de Santa Ariadna.

Curiosidades sobre el nombre Ariadna

Ariadna. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Ariadna tiene una personalidad misteriosa y enigmática a la que es difícil resistirse. Ariadna triunfa en las relaciones sociales por su carácter inquieto, simpático y dinámico y además es una persona que irradia seducción. Su sentido de la responsabilidad y su capacidad de compromiso la llevan a defender todas aquellas causas que cree justas con valentía y contundencia.

El nombre Ariadna es conocido en todo el mundo gracias a la tradición mítica griega. Nos gustan especialmente sus variantes en francés, Ariane y en inglés, Ariadne. En cualquier caso, se trata de un nombre que emana sensualidad y que con una gran carga mítica que le llena de fuerza y personalidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer a la primera Ariadna, la Ariadna mítica, hija de Minos y Pasífae, que ingenió el famoso “hilo de Ariadna”, gracias al cual el héroe griego Teseo pudo adentrarse en el laberinto del minotauro y encontrar el camino de vuelta. Una mujer, Ariadna, sobre la que encontraréis incontables alusiones en la literatura.

Pero conocemos a muchas otras mujeres más actuales, pero tan carismáticas, que llevan el nombre de vuestra hija. Es el caso de la joven princesa de Holanda Ariane de Orange Nassau, de la cantante canadiense Ariane Moffatt, de la modelo española Ariadne Artiles y de las actrices españolas Ariadna Castellano y Ariadna Gil.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com