Día de Santa Dunia, 24 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Dunia

Dunia es un nombre para niña de origen árabe que significa "señora del mundo", aunque no falta quien le atribuye también un origen ruso de significado incierto.

En cualquier caso, puede ser el nombre perfecto para vuestro bebé por su musicalidad y la dulzura y emotividad que desprende. Celebra su onomástica el 24 de octubre, que el día de Santa Dunia.

Curiosidades sobre el nombre Dunia

Dunia. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Dunia posee una personalidad carismática con un toque misterioso que incrementa su atractivo. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su encanto natural y dulzura, pero también en su ingenio y una alegría que contagia. Además, Dunia tiene un gran sentido de la responsabilidad y es muy comprometida.

El nombre Dunia es conocido en todo el mundo sin apenas variantes. Por no ser uno de los nombres más frecuentes, Dunia gusta por ese sabor exótico y el toque original que aporta. Además, su contundencia de significado le convierte en uno de esos nombres que aportan carácter.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que el nombre Dunia se ha transmitido gracias a la tradición rusa, por ser Dunia un personaje de la novela "Crimen y Castigo", ni más ni menos que la hermana del protagonista Raskolnikov. Pero también conocemos a muchas mujeres reales, de carne y hueso que llevan el nombre de vuestra hija.

Nos encontramos, por ejemplo, con la periodista hondureña Dunia Elvir, con la cantante marroquí Dounia Batma, con la actriz francesa Dounia Coesens o con la escritora española Dunia Esteban. Más familiar nos resulta la directora y guionista Dunia Ayaso, quien formando pareja con Félix Sabroso, nos han dejado películas como "Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com