Día de Santa Edith, 16 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Edith

Edith es un nombre para niña de origen germánico que significa “la que lucha por la riqueza”. Se trata de un nombre con una gran fuerza de significado que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Edith es un nombre muy apreciado porque aporta distinción y glamour. Celebra su onomástica el 16 de septiembre, que es el día de Santa Edith.

Curiosidades sobre el nombre Edith

Edith. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Edith posee una personalidad enigmática y misteriosa con un encanto irresistible. Su capacidad de seducción la hace triunfar en las relaciones sociales, pero también su carácter simpático, abierto y accesible. Además, Edith es una persona muy comprometida con aquellas causas que cree justa y defiende sus valores con entereza y valentía.

El nombre Edith es conocido en todo el mundo gracias a la tradición germánica. Conocemos sus variantes Edit, Editta o Edita, pero en cualquier caso, estamos ante uno de esos nombres que aportan personalidad y emanan belleza y originalidad, por lo que supones que pronto se convertirá en uno de los nombres frecuentes.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber un poco más de la figura que dio popularidad al nombre Edith a escala mundial. Estamos hablando de la controvertida artista francesa Edith Piaf, cuya canción “La vie en Rose” es tan inolvidable como su tormentosa vida sentimental.

Pero conocemos a más mujeres que han llevado el nombre de vuestra hija, como a la mística alemana Edith Stein, canonizada por el papa Juan Pablo II, la actriz mexicana Edith González o la escritora estadounidense ganadora del Premio Pulitzer, Edith Wharton.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com