Día de santa Eva, 19 de diciembre. Nombres para bebés de niña

Origen y significado del nombre de Eva para recién nacidas

Eva es un nombre para niña de origen hebreo que significa 'la que da la vida', como corresponde a la primera mujer y, por lo tanto, a aquella que dio origen junto con Adán, a la raza humana.

Un conmovedor relato mítico que no nos podemos perder y que hace del nombre de vuestra hija uno de los más frecuentes. Celebra su onomástica el 19 de diciembre, que es el día de santa Eva.

Curiosidades sobre el nombre Eva

Bebé con gorrito de Papá Noel

El nombre Eva es un nombre para niña que implica una dualidad de carácter que varía de ser muy sociable e intentar agradar a los demás, a necesitar una intimidad inusual con el objetivo de reflexionar. Eva es una persona enérgica, activa y con dotes de mando. Su personalidad magnética y dinámica hace que la gente la admire y no tengan reparos en considerarles como un miembro más de la familia.

Dado el significado de Eva relacionado con la vida, fue un nombre muy frecuente en la Edad Media, aunque luego cayó en desuso. Pero hoy en día es uno de los nombres más frecuentes y de los preferidos por las niñas de todo el mundo. Así, encontramos el nombre Eva con escasas variantes siendo muy utilizada también la forma del nombre inglés y francés de Eve.

Espectaculares mujeres han llevado el nombre de Eva a lo largo de la historia y lo siguen llevando en la actualidad. La más querida y popular fue la argentina Eva Duarte de Perón, una primera dama cuya belleza y magnetismo provocó la admiración de todo el mundo. La escultural modelo checa Eva Herzigova y la actriz Eva Longoria son dos de las mujeres que se ocupan de darle estatus y glamour al nombre de vuestra hija.

Aunque el personaje que más fácilmente se relaciona con el nombre de vuestra hija es la Eva bíblica, el nombre bíblico para la primera mujer que fue creada a partir de la costilla de Adán y que supuso el origen de la humanidad. Considerada como la madre de la raza humana, pero con connotaciones negativas haciéndola responsable del pecado original cuando mordió la manzana prohibida.

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Eva en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Eva para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com