Día de Santa Flora, 5 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Flora

Flora es un nombre para niña de origen latino que significa "adornada con una flor". Se trata de uno de los nombres más bonitos que mantienen la tradición mítica más antigua.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado y puede ser perfecto para resaltar la belleza y delicadeza de vuestra niña. Celebra su onomástica el 5 de octubre, que es el día de Santa Flora.

Curiosidades sobre el nombre Flora

Flora. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Flora posee una personalidad enigmática y misteriosa con un atractivo especial al que es difícil resistirse. Flora triunfa en las relaciones sociales por su carácter alegre y divertido y la dulzura que derrocha. Además, Flora es una persona coherente y responsable y su ingenio y creatividad la llevan a conseguir cualquier propósito.

El nombre Flora es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Conocemos otros nombres pertenecientes a la misma familia como Florencia, Flor o Flrorence, además del diminutivo Flori. En cualquier caso, estamos ante un nombre que desprende belleza, sensualidad y distinción.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que proviene directamente de la antigua diosa romana de la primavera, la diosa Flora, relacionada también con la fertilidad y con los ciclos de la naturaleza. Flora es también una del las tres hadas buenas de la película infantil "La bella durmiente".

Además, conocemos a muchas mujeres carismáticas que han llevado el nombre de vuestra hija, como la que fuera abuela del pintor Paul Gauguin, Flora Tristán, una de las primeras feministas de la historia. El teatro inglés también cuenta con varias artistas de nombre Flora, como Flora Bramley, Flora Finch o Flora Robson.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

  • El nombre y su influencia en la vida de los niños
    El nombre y su influencia en la vida de los niños

    El nombre del bebé puede influir en su vida. El nombre del bebé puede influir en su carácter y personalidad. Puede ejercer influencia en su autoestima, en su desarrollo, en su vida. Elegir el nombre de un bebé es una responsabilidad y un compromiso.

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

  • El libro de los nombres

    El libro de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Vuelta al cole

    La vuelta al Colegio

  • Vuelta al colegio

    Manualidades Vuelta al Cole

  • embarazo consejos

    Consejos para el embarazo

  • bebes

    Nombres populares

  • Cuenta cuentos

    Cuentos infantiles en Inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana