Día de Santa Flora, 5 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Flora

Flora es un nombre para niña de origen latino que significa "adornada con una flor". Se trata de uno de los nombres más bonitos que mantienen la tradición mítica más antigua.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado y puede ser perfecto para resaltar la belleza y delicadeza de vuestra niña. Celebra su onomástica el 5 de octubre, que es el día de Santa Flora.

Curiosidades sobre el nombre Flora

Flora. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Flora posee una personalidad enigmática y misteriosa con un atractivo especial al que es difícil resistirse. Flora triunfa en las relaciones sociales por su carácter alegre y divertido y la dulzura que derrocha. Además, Flora es una persona coherente y responsable y su ingenio y creatividad la llevan a conseguir cualquier propósito.

El nombre Flora es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Conocemos otros nombres pertenecientes a la misma familia como Florencia, Flor o Flrorence, además del diminutivo Flori. En cualquier caso, estamos ante un nombre que desprende belleza, sensualidad y distinción.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que proviene directamente de la antigua diosa romana de la primavera, la diosa Flora, relacionada también con la fertilidad y con los ciclos de la naturaleza. Flora es también una del las tres hadas buenas de la película infantil "La bella durmiente".

Además, conocemos a muchas mujeres carismáticas que han llevado el nombre de vuestra hija, como la que fuera abuela del pintor Paul Gauguin, Flora Tristán, una de las primeras feministas de la historia. El teatro inglés también cuenta con varias artistas de nombre Flora, como Flora Bramley, Flora Finch o Flora Robson.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com