Día de Santa Gema, 14 de mayo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Gema

Gema es un nombre para niña de origen latino que significa "brote", en el sentido del fruto deseado que surge de la tierra. Más tarde se le daría también el significado actual de "piedra preciosa".

Es por lo tanto un nombre rodeado de belleza y fantasia ideal para vuestra niña, ya que a pesar de su larga tradición, se mantiene de plena actualidad. Celebra su onomástica el 14 de mayo, que es el día de Santa Gema.

Nombre para niñas: Gemma

Curiosidades sobre el nombre Gema

Por el significado de su nombre, Gema desprende belleza y delicadeza. Tiene un personalidad enigmática que atrapa fácilmente a los demás, por lo que suele tener mucho éxito en las relaciones sociales. Además, Gema posee una gran capacidad de esfuerzo y ofrece toda su dedicación a cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Gema es conocido en varios idiomas sin apenas variantes, aunque su grafía puede variar según las zonas a Gemma. En cualquier caso, es uno de esos nombres frecuentes que se han mantenido firmes durante el paso de los años sin sufrir desgaste. Uno de esos pocos nombres de toda la vida que siguen sonando modernos.

Desde la que fuera esposa del poeta italiano Dante, Gemma Alighieri, muchas han sido las mujeres que han llevado el nombre de vuestra hija. En la actualidad, encontramos a la querida periodista radiofónica Gemma Nierga, a la actriz de teatro Gemma Cuervo y a la exitosa nadadora Gemma Mengual.

Pero si algo nos atrae especialmente del nombre de vuestra hija es esa estrecha relación que tiene con las piedras preciosas, también llamadas gemas, que nos traslada al mundo de la belleza más refinada a base de diamantes, zafiros, rubíes o esmeraldas.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com