Día de Santa Hilda, 17 de noviembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Hilda

Hilda es un nombre para niña de origen germánico que significa "la que combate". Se trata de un nombre con una gran fuerza y belleza de significado que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño y está ganando popularidad en los últimos años. Celebra su onomástica el 17 de noviembre, que es el día de Santa Hilda.

Curiosidades sobre el nombre Hilda

Hilda. Nombres para bebés

Por el significado de su nombre, Hilda posee una personalidad carismática que ejerce una gran influencia en los demás. Hilda es admirada por su carácter enérgico y resolutivo, pero también por su sencillez y simpatía. Además, Hilda es una persona comprometida que no duda en buscar todos los medios a su alcance para ayudar a los demás.

El nombre Hilda es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición nórdica. Es muy familiar también su forma Ilda y, en cualquier caso, estamos ante un nombre para niña que emana seducción, sofisticación y belleza. Por eso cada vez más padres eligen este nombre para su hija.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la relación de Hilda con la mitología nórdica. Y es que Hilda era una de las principales valquirias, esas diosas que recogían a los guerreros más valientes caídos en batalla para llevarlos al lado de Odín y librar junto a él la batalla del fin del mundo.

Aunque si por algo es célebre el nombre de vuestra hija es por la película de los años 40, "Gilda", protagonizada por una espectacular Rita Hayworth. Más de actualidad, conocemos a la cantautora argentina Hilda Lizarazu y al diseñadora de moda Hilda Sordo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com