Día de Santa Julia, 15 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Julia para niñas

Julia es un nombre para niña de origen latino que significa 'de fuertes raíces', aunque este significado no es tan claro y evidente como “la que pertenece a la familia Julia.

Se trata de un nombre de excepcional belleza que pertenece a la más antigua tradición latina, pero que se mantiene de plena actualidad. Celebra su onomástica el 15 de julio, que es el día de Santa Julia.

Curiosidades sobre el nombre Julia

Bebé gorro rayas

Por el significado de su nombre, Julia tiene una personalidad carismática a la que no le falta dulzura, sensibilidad y encanto, características en las que se basa su éxito en las relaciones sociales. Además, Julia es una persona inteligente capaz de encontrar los recursos necesarios para solventar cualquier situación.

El nombre Julia es conocido en todo el mundo, cambiando a veces su grafía y otras veces tan solo su pronunciación. Julie, Julienne, Gillian, Juliet, Juliana y Julieta son algunas de las variedades de este nombre que resalta la belleza y la delicadeza de cualquier niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber la leyenda que envuelve a este nombre, que pertenece a la familia que fundó Roma y que enlaza directamente con el mito de la guerra de Troya. Y es que la familia Julia, desciende directamente del troyano Eneas y, por lo tanto, de la diosa griega Afrodita.

Son muchas las personalidades que conocemos que llevan el nombre de vuestra hija, como la periodista española Julia Otero. Pero Julia también aparece en el título de una novela del premio Nobel Mario Vargas Llosa, 'La tía Julia y el escribidor'. Tampoco podemos olvidarnos de las actrices Julia Ormond y la 'Pretty Woman', Julia Roberts.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com