Día de Santa Juliana, 27 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Juliana

Juliana es un nombre para niña de origen latino que significa “la que procede de la familia Julia”. Tiene por lo tanto, como todas las variantes de este nombre un significado originario de “la de fuertes raíces”.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes ni es tan apreciado como alguna de sus variantes, Juliana está ganando popularidad en los últimos años gracias a la tendencia de rescatar los nombres más antiguos. Celebra su onomástica el 27 de julio, que es el día de Santa Juliana.

Curiosidades sobre el nombre Juliana

Juliana. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Juliana tiene una personalidad enigmática que ejerce una gran influencia en los demás. Juliana es una seductora nata que triunfa en las relaciones sociales gracias a su encanto e ingenio. Además, posee una inteligencia despierta y un carácter vitalista que la convierte en el centro de la familia.

El nombre Juliana es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Pertenece a esa familia de nombres derivados de la legendaria familia romana Julia, por lo que conocemos un sinfín de variantes y diminutivos como July, Julianne, Gillian, Julieta o Julita, toda ellas perfectas para resaltar la fortaleza de carácter y el encanto de vuestra hija.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que Juliana viene cargado con toda la fuerza legendaria y mítica de dar nombre a una de las familias originarias de la antigua Roma. Y desde entonces, Juliana ha servido para llamar a Santas, nobles y reinas de toda Europa.

Además, conocemos a muchas mujeres carismáticas que han llevado y llevan el nombre de vuestra hija, como las actrices Julianne Moore, Julia Roberts o Gillian Anderson. Nos gusta especialmente la cantante mexicana Julieta Venegas y encontramos también una referencia literaria en la obra de John Crowne, “Juliana o la princesa de Polonia”. 

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com