Día de Santa Lidia, 3 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre Lidia para recién nacidas

Lidia es un nombre para niña de origen griego que significa 'la que viene de Lidia', siendo Lidia una región de Asia Central en estrecho contacto con la Grecia antigua.

Desde hace unas décadas, Lidia se ha convertido en un nombre frecuente muy apreciado por la dulzura y delicadeza que desprende. Celebra su onomástica el 3 de agosto, que es el día de Santa Lidia.

Curiosidades sobre el nombre Lidia

Bebé precioso

Por el significado de su nombre, Lidia tiene una personalidad enigmática que ejerce un gran influjo en los demás. Tiene mucho éxito en las relaciones sociales por su naturaleza sociable y amistosa y además destaca por su ingenio. Lidia es también responsable, esforzada y tenaz, por lo que suele sacar adelante cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Lidia es conocido y utilizado en todo el mundo sin apenas variantes, aunque últimamente se observa una preferencia por la grafía Lydia. En cualquier caso, puede ser el nombre perfecto para vuestra niña porque su musicalidad resalta la belleza de cualquier niña. Además, se trata de un nombre de una larga tradición que no ha perdido frescura ni originalidad con uso.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé las reminiscencias históricas y mitológicas del nombre Lidia. Enseguida nos viene a la mente el contexto cultural griego con esa región de Anatolia que cumplió un papel fundamental en el desarrollo del imperio hitita. Y en un sentido totalmente diferente, también encontramos la relación con el mundo taurino y los toros de lidia.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com