Día de Santa Lucrecia, 23 de noviembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Lucrecia

Lucrecia es un nombre para niña de origen latino que significa "la que gana". Se trata de un nombre contundente con una gran fuerza y belleza que puede ser perfecto para vuestra hija.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño y en los últimos tiempos está ganando popularidad. Celebra su onomástica el 23 de noviembre, que es el día de Santa Lucrecia.

Curiosidades sobre el nombre Lucrecia

Lucrecia. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Lucrecia tiene una personalidad arrolladora a la que resulta muy difícil resistirse. La combinación entre delicadeza y arrojo es la que le hace triunfar en las relaciones sociales. Además, Lucrecia es decidida, segura de sí misma y comprometida, por lo que suele conseguir el éxito en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Lucrecia es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina. Sus formas Lucrece, Lucretia o Lucrese son todas ellas muy atractivas. Y es que estamos ante uno de esos nombres que desprenden fuerza, belleza y originalidad a la vez que denotan cierta distinción y altura.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer a la primera mujer que llevó el nombre Lucrecia. Su historia enlaza directamente con la de la antigua Roma y se remonta a los tiempos en los que Roma aun era una monarquía. Que Lucrecia fuera víctima de un ultraje a manos del hijo del rey, supondría el comienzo de la República.

Pero si de mujeres fascinantes hablamos, tenemos que mencionar obligatoriamente a Lucrecia Borgia, una mujer del Renacimiento sobre la que se han escrito ríos de tinta, desde Dumas a Jodorowsky y alrededor de la cual han circulado historias y leyendas tan apasionantes como estremecedoras.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com