Día de Santa Marina, 18 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Marina

Marina es un nombre para niña de origen latino que signifca "la que viene del mar". Se trata de un nombre de excepcional belleza y musicalidad que puede ser perfecto para vuestra hija porque está de plena actualidad.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Marina es cada vez más popular entre aquellas familias a las que les gustan los nombres tradicionales que desprenden delicadeza y originalidad. Celebra su onomástica el 18 de junio, que es el día de Santa Marina.

Marina. Nombres para niñas

Curiosidades sobre el nombre Marina

Por el significado de su nombre, Marina tiene una personalidad carismática llena de fuerza y energía positiva que no duda en transmitir a los demás. Por eso Marina triunfa en las relaciones sociales, por su encanto natural y el misterio que desprende. Además, Marina no duda en adquirir responsabilidades en el ámbito familiar y laboral.

El nombre Marina es conocido en todos los idiomas, aunque no es especialemente frecuente. El ámbito eslavo y el hispanohablante son los que más han utilizado este nombre que emana dulzura y naturalidad y que en los últimos años se está convirtiendo en uno de los preferidos por padres y niñas.

 

Porque Marina nos habla del mar, del sosiego y de la tranquilidad de espíritu; pero también de la fuerza del oleaje que se refleja en el carisma de mujeres dedicadas fundamentalmente al arte como puede ser la actriz española Marina Gatell o la artista plástica de origen ruso Marina Bychkova.

De Rusia también nos llega una de las poetisas más importantes en lengua eslava Marina Ivanovna Tsvetaileva. Y no podemos olvidarnos de una de las figuras más controvertidas del panorama social español, la que fuera esposa del Nobel Camilo José Cela, Marina Castaño.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

 

 

 

  • Poner al bebé el nombre del padre o la madre
    Poner al bebé el nombre del padre o la madre

    ¿Podrías a tu bebé el nombre del padre o la madre? Cada vez que lanzo esta pregunta a amigos y familiares, se genera un debate. Son mayoría, en cualquier caso, los que entonan un gran 'no

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

  • El libro de los nombres

    El libro de los nombres

    Con frecuencia olvidamos que el nombre ejerce una influencia sutil pero importante sobre el individuo, incluso llegando a moldear suavemente su personalidad a lo largo de la vida. De ahí la importancia de efectuar conscientemente esta elección, procurando no dejarse llevar por egoísmos ni por modas, sino atendiendo al significado interno y a la vibración del nombre elegido.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana