Día de Santa Marina, 18 de junio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Marina

Marina es un nombre para niña de origen latino que signifca 'la que viene del mar'. Se trata de un nombre de excepcional belleza y musicalidad que puede ser perfecto para vuestra hija porque está de plena actualidad.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Marina es cada vez más popular entre aquellas familias a las que les gustan los nombres tradicionales que desprenden delicadeza y originalidad. Celebra su onomástica el 18 de junio, que es el día de Santa Marina.

Curiosidades sobre el nombre Marina

Bebé con sombrero rosa

Por el significado de su nombre, Marina tiene una personalidad carismática llena de fuerza y energía positiva que no duda en transmitir a los demás. Por eso Marina triunfa en las relaciones sociales, por su encanto natural y el misterio que desprende. Además, Marina no duda en adquirir responsabilidades en el ámbito familiar y laboral.

El nombre Marina es conocido en todos los idiomas, aunque no es especialemente frecuente. El ámbito eslavo y el hispanohablante son los que más han utilizado este nombre que emana dulzura y naturalidad y que en los últimos años se está convirtiendo en uno de los preferidos por padres y niñas.

 

Porque Marina nos habla del mar, del sosiego y de la tranquilidad de espíritu; pero también de la fuerza del oleaje que se refleja en el carisma de mujeres dedicadas fundamentalmente al arte como puede ser la actriz española Marina Gatell o la artista plástica de origen ruso Marina Bychkova.

De Rusia también nos llega una de las poetisas más importantes en lengua eslava Marina Ivanovna Tsvetaileva. Y no podemos olvidarnos de una de las figuras más controvertidas del panorama social español, la que fuera esposa del Nobel Camilo José Cela, Marina Castaño.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com