Día de Santa Marta, 29 de julio. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Marta para recién nacidas

Marta es un nombre para niña de origen arameo que significa 'señora'. Su popularidad se debe a la tradición bíblica y ha sabido mantener su originalidad y frescura a lo largo del tiempo.

Aunque se conoce desde antiguo, Marta se ha convertido en las últimas décadas en un nombre frecuenta para todas esas niñas que desprenden sencillez y belleza. Celebra su onomástica el 29 de julio, que es el día de Santa Marta.

Curiosidades sobre el nombre Marta

Bebé rubio

Por el significado de su nombre, Marta tiene una personalidad misteriosa y enigmática que ejerce una gran influencia en los demás. Marta triunfa en las relaciones sociales por su carácter alegre y generoso y porque tiene sabe encontrar la palabra justa para aliviar a sus amigos. Además, su naturaleza tierna y emotiva la convierte en el centro de la familia.

El nombre Marta es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición bíblica. La sencillez del nombre y la emotividad que desprende hacen de él uno de los nombres más populares y resulta adecuado para resaltar la belleza de cualquier niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé esa hermosa leyenda de Santa Marta y el dragón en la localidad de Tarascón en la Provenza, donde consiguió aplacar la ira de un dragón que desde entonces se representa en muchas localidades en forma de la conocida Tarasca.

Pero también conocemos a numerosas mujeres carismáticas de nombre Marta, como la filósofa estadounidense Martha Nussbaum. Más cercanas nos resultan la actriz española Marta Etura y la exitosa cantante de pop Marta Sánchez. Y los más pequeños pueden disfrutar del libro de Francisco Villanueva, 'Marta y la reina de las hormigas'.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com