Día de Santa Mónica, 27 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Mónica para recién nacidas

Mónica es un nombre para niña de origen griego que significa 'única', 'exclusiva', lo que adelanta algo de la personalidad carismática que otorgará este nombre a vuestra hija.

Desde hace varias décadas es un nombre frecuente que, sin embargo, ha conseguido mantener toda la frescura y un toque de distinción. Celebra su onomástica el 27 de agosto, que es el día de Santa Mónica.

Curiosidades sobre el nombre Mónica

Bebé guapa

Por el significado de su nombre, Mónica posee una personalidad carismática y misteriosa, con un encanto especial que la hace única y al que pocos pueden resistirse. Además, Mónica es una persona creativa, tenaz y esforzada, por lo que no le resulta difícil alcanzar el éxito en el terreno laboral.

El nombre Mónica es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición religiosa, siendo Santa Mónica, la madre de San Agustín, una de las primeras mujeres que llevaron este nombre. Conocemos sus variantes en alemán, Monika y en francés, Monique, además de su diminutivo Moni.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé el atractivo turístico y cinematográfico de la ciudad californiana de Santa Mónica, un auténtico paraíso de sol, mar y tiempo libre. Aunque también conocemos a muchas mujeres carismáticas que llevan el nombre de vuestra hija, especialmente en el mundo del espectáculo.

Actrices como Mónica Estarreado, Mónica Pont, Mónica Randall, Mónica Molina o Mónica Cruz, son caras familiares de la televisión, aunque no podríamos olvidarnos de la bellísima Mónica Bellucci. También nos fascina la cantante Mónica Naranjo y saliéndonos de la actuación, pero no del espectáculo, nos encontramos con la tenista Mónica Seles.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com