Día de Santa Patricia, 25 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Patricia para recién nacidas

Patricia es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que es noble'. Estamos ante uno de los nombres más bellos por su musicalidad y por la emotividad que desprende, por lo que puede ser ideal para vuestra hija.

A pesar de que cuenta con una larga tradición, Patricia se mantiene como uno de los nombres frecuentes por ese toque original y sofisticado que tiene. Celebra su onomástica el 25 de agosto, que es el día de Santa Patricia de Nápoles.

Curiosidades sobre el nombre Patricia

Patricia

Por el significado de su nombre, Patricia cuenta con una personalidad que no pasa desapercibida. Llena de fuerza y vitalidad, Patricia es divertida y dinámica, por lo que suele convertirse en el centro de las reuniones sociales. Su ingenio y su capacidad de esfuerzo la llevan a conseguir el éxito en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Patricia es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Se trata de un nombre frecuente tanto en el ámbito hispano como en el mundo anglosajón y nos resultan muy familiares sus diferentes diminutivos Patri, Pat, Patty, Patsi o incluso Tricia.

Puede que os ayude a elegir el nombre del bebé conocer un poco más el origen de Patricia, que se utilizaba para designar a todas aquellas personas que pertenecían a una estirpe noble en la antigua Roma, los patricios. Las luchas entre patricios y plebeyos nos dejaron grandes episodios históricos llegando a transformar la sociedad de la época.

Bebé con gafas

Pero también conocemos a muchas mujeres carismáticas que llevan el nombre de vuestra hija, como la escritora Patricia Highsmith, las actrices Patricia Arquette o Patricia Montero o la cantante estadounidense Patti Smith.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com