Día de Santa Serena, 16 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Serena

Serena es un nombre para niña de origen latino que significa “tranquilidad” o “sosiego”. Se trata así de uno de los nombres más bellos por su musicalidad y significado que puede ser perfecto para vuestra niña.

Que no sea uno de los nombres más frecuentes puede favorecer la popularidad que está adquiriendo Serena en los últimos años, ya que mantiene toda la frescura y resulta muy original sin llegar a ser excéntrico. Celebra su onomástica el 16 de agosto, que es el día de Santa Serena.

Curiosidades sobre el nombre Serena

Serena. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Serena tiene una personalidad carismática y encantadora a la que pocos pueden resistirse. Serena destaca por su simpatía y su espíritu de servicio y su carácter amable y tranquilo la convierten en la compañía ideal. Además, Serena tiene una gran voluntad y una capacidad de esfuerzo tal que la llevan a conseguir el éxito en cualquier proyecto.

El nombre Serena es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina, aunque no ha sido un nombre frecuente en ningún momento ni época. Sin embargo, en los últimos años se observa una preferencia creciente por este nombre que evoca paz, tranquilidad y calma, tan necesarias para mantener una familia.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la fuerza que ha impulsado el nombre Serena a nivel mundial en la figura de la tenista estadounidense Serena Williams, toda una campeona, pero también una mujer mediática que ha contribuido como nadie a dar a conocer el nombre de vuestra hija.

Pero Serena es también nombre de lugar encontrándonos con localidades por todo el continente americano. Además, conocemos a varias mujeres importantes que llevan el nombre de vuestra hija, como la regatista argentina Serena Amato, la cantante italiana de ópera Serena Malfi o las actrices también italianas Serena Gandi o Serena Vergano.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com