Día de Santa Silvia, 3 de noviembre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Silvia

Silvia es un nombre para niña de origen latino que significa "la que habita los bosques". De él deriva el sustantivo que conocemos como "selva" y se trata de un nombre muy emotivo que puede ser perfecto para vuestra hija.

Silvia es un nombre frecuente desde la década de los 60, pero en todo este tiempo no ha perdido frescura ni naturalidad. Celebra su onomástica el 3 de noviembre, que es el día de Santa Silvia.

Curiosidades sobre el nombre Silvia

Silvia. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Silvia posee una personalidad carismática llena de ingenio y creatividad. Su carácter natural y divertido la convierten fácilmente en el centro de atención y su capacidad de esfuerzo y compromiso hacen de ella una trabajadora de éxito.

El nombre Silvia es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina y ha sido un nombre muy popular en lugares tan distantes como los países eslavos, Francia o los países nórdicos. En cualquier caso, estamos ante un nombre que emana sensibilidad y naturaleza en estado puro.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber la relación que tiene Silvia con la mitología romana. Y es que Silvia fue ni más ni menos que la madre de los gemelos fundadores de Roma, Rómulo y Remo. Además, un niño de nombre Silvius, hijo de Eneas y Lavinia, nació en los bosques de la península itálica, convirtiéndose así en uno de los primeros pobladores de Italia.

Pero también conocemos a muchas mujeres carismáticas en la actualidad que llevan el nombre de vuestra hija, sobre todo, actrices, como Silvia Abascal, Silvia Munt, Silvia Marsó, Silvia Alonso o Silvia Tortosa. Y no podemos olvidar a la popular presentadora de televisión Silvia Jato.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com

0 comentarios

Avatar

Especial

Libros / Música / DVD

  • Todos los nombres para tu bebé

    Todos los nombres para tu bebé

    Decidir el nombre de un bebé no es tarea fácil, por eso Un nombre para tu bebé será una ayuda imprescindible para los futuros padres. Dividido en dos grandes partes, -nombres de niña primero y de niños después-, esta útil herramienta de consulta ofrece más de 700 entradas, con información sobre su significado, historia, etimología, variantes y personajes célebres. El resultado es un compendio de nombres desde los históricos y tradicionales hasta los más modernos y actuales, que proporcionará una buena fuente de información para futuros padres y para todo aquel que se sienta interesado por saber qué se esconde tras su nombre.

  • Nombres de bebés y signos zodiacales

    Nombres de bebés y signos zodiacales

    La palabra es el mágico don que distingue al ser humano del resto de animales: no tener una palabra, un nombre, es casi como no existir, o existir de una manera indefinida, incompleta.
    Una operación tan delicada como la elección de un nombre para un bebé que está a punto de nacer se convierte, a veces, en motivo de discusión o está sometida a exigencias familiares, que imponen nombres anticuados destinados a ser odiados por sus destinatarios o que acaban deformados en extraños diminutivos.
    Dar un nombre, sin embargo, es y debe ser un acto creativo, porque el propio nombre es un augurio, un presagio. El nombre es el primer regalo que se hace al hijo; así pues, conviene escogerlo bien, de modo que pueda ser desvelado con alegría y reconocimiento, y no ocultado con vergonzoso embarazo.
    Este libro habla de nombres y de su significado, y también de la astrología, y ofrece las informaciones esenciales de cada signo zodiacal «formato niño» acompañado de sus corres pondientes ascendentes (además incluye una sencilla guía para saber calcular el de su pequeño).

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Cuidado infantil

    Nombres para bebés

  • Aprender a tejer

    Aprender a Tejer

  • Decoracion Hogar

    Ideas de Decoración

  • Brendan Parker

    Aprender Inglés con Música

  • canciones educativas

    Cultura Precolombina

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana