Día de Santa Teresa, 15 de octubre. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Teresa para recién nacidas

Teresa es un nombre para niña de origen griego que significa 'la cazadora', aunque no falta quien le atribuye un origen griego con el significado de 'milagrosa'.

En cualquier caso, se trata de un nombre perfecto para vuestra hija porque conjuga la tradición y la sencillez aportando un toque de distinción. Celebra su onomástica el 15 de octubre, que es el día de Santa Teresa.

Curiosidades sobre el nombre Teresa

Teresa

Por el significado de su nombre, Teresa posee una personalidad enigmática llena de carisma e ingenio. Teresa triunfa en las relaciones sociales por su simpatía, su generosidad y su vocación de servicio, siempre dispuesta a ayudar a los demás. Además, Teresa tiene un gran sentido de la responsabilidad y es una persona de profundas convicciones.

El nombre Teresa es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición religiosa. Nos gusta especialmente su variante francesa Therese y su diminutivo inglés Tess. Además, sus diminutivos en castellano son muy variados, como Tere, Terelu o Teté.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes históricos y actuales que conocemos con el nombre Teresa. Desde las religiosas que dieron gran popularidad al nombre, como Santa Teresa de Jesús y la Madre Teresa de Calcuta hasta la película de Roman Polanski 'Tess'.

bebé recién nacido

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com