Día de Santa Virginia, 14 de agosto. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Virginia

Virginia es un nombre para niña de origen etrusco que significa “fuego”, aunque las teorías más conocidas coloquen al nombre dentro la tradición latina con un significado de doncella o virgen.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Virginia puede resultar perfecto para resaltar la belleza y dulzura de vuestra niña. Celebra su onomástica el 14 de agosto, que es el día de Santa Virginia.

Curiosidades sobre el nombre Virginia

Virginia. Nombres para niñas

Por el significado de su nombre, Virginia tiene una personalidad enigmática y muy atractiva que ejerce una gran influencia en los demás. Su simpatía y amabilidad la hacen triunfar en las relaciones sociales y su tesón y capacidad de esfuerzo la convierten en una trabajadora eficiente y comprometida.

El nombre Virginia es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Si bien en el ámbito hispano no es muy frecuente, se trata de un nombre muy común y apreciado en el mundo anglosajón, donde se lleva usando desde antiguo sin perder en la actualidad nada de su fuerza y originalidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la importancia de Virginia como uno de los estados que conforman los Estados Unidos, aunque seguro que os interesa más el papel que cumplió la escritora británica, Virginia Wolf, toda una autora de culto gracias a su obra, pero también a toda la leyenda surgida en torno a su vida.

Pero conocemos a muchas otras mujeres carismáticas con el nombre de vuestra niña, como la que fuera tenista de éxito, Virginia Ruano o la actriz estadounidense Virginia Madsen. Aunque si hay hoy en día una mujer que encarna como nadie la doble vertiente de dulzura y contundencia es la cantante española Virgina Labuat.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com