Día del Santo Abraham, 9 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Abraham

Abraham es un nombre para niño de origen hebreo que significa "padre de multitudes". Se trata de un nombre especial que goza de gran popularidad por su sonoridad y distinción.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni extravagante, sino que aporta un toque original a un nombre muy familiar. Celebra su onomástica el 9 de octubre, que es el día de San Abraham.

Curiosidades sobre el nombre Abraham

Abraham. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Abraham es un líder nato, con una personalidad carismática que desprende una atracción a la que es imposible resistirse. Además de su carácter alegre y dinámico, Abraham tiene un gran sentido de la responsabilidad y su intuición es la que le lleva a encontrar la solución a cualquier problema.

El nombre Abraham es conocido en todo el mundo gracias a la tradición bíblica y a ese patriarca Abraham que es mitad personaje histórico, mitad leyenda. En cualquier caso, estamos ante un nombre que está ganando popularidad gracias a esa tendencia de revitalizar nombres antiguos, nombres bíblicos, contundentes y tradicionales.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes históricos y actuales de nombre Abraham. El más popular es, sin duda, el que fuera decimo sexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, una figura omnipresente en el cine. Más actual y cercano nos resulta el ciclista español Abraham Olano.

Pero el nombre Abraham está muy relacionado con el mundo de las artes. Encontramos a los pintores Abraham Bloemaert y Abraham Janssens, pero también a los escritores Abraham Merrit, autor estadounidense de ciencia ficción y a Abraham Stoker, más conocido como Bram Stoker, creador de la archiconocida novela "Drácula".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com