Día del Santo Adolfo, 19 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Adolfo

Adolfo es un nombre para niño de origen germánico que significa "noble lobo", en el sentido de "valiente guerrero". Se trata de un nombre ideal para vuestro niño porque mantiene la tradición sin resultar anticuado.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, resulta muy familiar y cercano y, por su significado, otorga un toque de dignidad y coraje. Celebra su onomástica el 19 de mayo, que es el día de San Adolfo.

Adolfo. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Adolfo

Por el significado de su nombre, Adolfo es una persona con coraje y con unos principios férreos. Su nobleza y su generosidad hacen de él una persona en la que se puede confiar fácilmente y su afán protector está presente en todo momento, tanto para con su familia como para con su grupo de amigos. Además, Adolfo tiene un carácter esforzado que refuerza su competencia en el ámbito laboral.

El nombre Adolfo es conocido en casi todos los idiomas con variantes como Adolf, Adolphe o el diminutivo Fito. Es, en cualquier caso, un nombre de una gran tradición que ha mantenido su uso discreto desde la Edad Media, por lo que no ha sufrido desgaste alguno.

Conocemos a multitud de personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo a lo largo de la historia. Cabe destacar al que fuera Presidente de España en la época de la transición, Adolfo Suárez, como uno de los políticos más queridos y admirados. Pero también nos encontramos con la personalidad creativa del director de teatro español Adolfo Marsillach.

El mundo de la moda tiene un claro exponente del nombre de vuestro hijo en el exitoso diseñador Adolfo Domínguez, caracterizado por su elegancia, y en la música conocemos a Fito Cabrales, el que fuera componente de grupos legendarios como "Platero y tú" o "Fito y los Fitipaldis".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com