Día del Santo Alberto, 7 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Alberto

Alberto es un nombre para niño de origen germánico que significa 'el que destaca por su nobleza'. Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede aportar un toque de distinción a vuestro niño.

Aunque el nombre Alberto se conoce desde antiguo, ha sido en las últimas décadas cuando ha empezado a ganar popularidad, convirtiéndose en un nombre frecuente. Celebra su onomástica el 7 de agosto, que es el día de San Alberto.

Curiosidades sobre el nombre Alberto

Bebé se muerde mano

Por el significado de su nombre, Alberto posee una personalidad carismática envuelta en misterio y seducción. Su carácter sociable y amistoso le convierte en el alma de su grupo de amigos y su sentido de la responsabilidad le lleva a asumir el papel de figura protectora de la familia. Además, su inteligencia, dinamismo y tesón hacen que triunfe en cualquier proyecto que emprenda.

El nombre Alberto es conocido en todo el mundo gracias a la tradición germana, siendo su variante más destacada Albert. Un nombre que emana nobleza, altura y distinción y que mantiene toda la frescura y originalidad a pesar de ser uno de esos nombres de siempre. Un nombre que puede ser el ideal para vuestro hijo si os gustan los nombres contundentes y cargados de significado.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé algunos de los personajes más importantes de nombre Alberto. El primero que nos viene a la mente es el físico alemán Albert Einstein, uno de los científicos más importantes por su teoría de la relatividad. Pero también podemos destacar al pintor del renacimiento Alberto Durero o a miembros de la realeza, como Alberto de Mónaco.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com