Día del Santo Alonso, 31 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Alonso para recién nacidos

Alonso es un nombre para niño de origen germánico que significa 'preparado para el combate'. Se trata de un nombre muy atractivo para cualquier niño por su significado y sonoridad.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, está ganando popularidad por ese toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 31 de octubre, que es el día de San Alonso Rodríguez.

Curiosidades sobre el nombre Alonso

El nombre de Alonso

Por el significado de su nombre, Alonso tiene una personalidad carismática con un gran atractivo al que es difícil resistirse. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter alegre y espontáneo, pero también en su ingenio creatividad. Además, Alonso es una persona sensible y comprometida.

El nombre Alonso es conocido en todo el mundo gracias a la tradición germánica. Se trata de un nombre que fue muy común durante la Edad Media, aunque luego fue perdiendo terreno como nombre y ganándolo como apellido. En la actualidad, su uso como nombre está empezando a revitalizarse por cierto toque de altura que aporta.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé, saber que Alonso era el nombre del español más reconocido internacionalmente. Hablamos del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, que se llamaba en esa vida más prosaica, Alonso Quijano.

Bebé duerme

Varios conquistadores y varios escritores llevan el nombre de vuestro hijo, aunque no podemos obviar, que la popularidad de este nombre también se debe al apellido de un famosísimo piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. En cualquier caso, Alonso es uno de esos nombres que triunfan en cualquier momento.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com