Día del Santo Amaro, 10 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Amaro

Amaro es un nombre para niño de origen latino que significa "el de tez morena". Se trata de un nombre muy atractivo para cualquier niño por su sonoridad y la fuerza de carácter que imprime.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Amaro destaca por ser un nombre familiar, de los de siempre, que no resulta anticuado. Celebra su onomástica el 10 de mayo, que es el día de San Amaro.

Amaro. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Amaro

Por el significado de su nombre, Amaro tiene una personalidad carismática que destaca por su fortaleza emocional. Amaro es amable y simpático, por lo que triunfa en las relaciones sociales, donde recibe fácilmente la admiración de los demás por su inteligencia despierta y su creatividad. Además, Amaro es una persona esforzada y competente cuyo principal objetivo es la seguridad de su familia.

El nombre Amaro no es muy conocido fuera de Italia y del ámbito hispanohablante. Es especialmente utilizado en la zona de Galicia y Portugal donde es más frecuente el culto al Santo Amaro. Pero en cualquier caso, puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo si os gusta poner de actualidad nombres pertenecientes a la tradición.

La popularidad del nombre de vuestro de hijo se debe a San Amaro, un abad cuya mayor aspiración era encontrar el Paraíso Terrenal. Así se construyó una barca y siguió el curso del Sol a través del Océano. Ni que decir tiene que su periplo estuvo repleto de anécdotas que han contribuido a la leyenda.

Pero también conocemos el nombre Amaro gracias a la literatura y a la obra del escritor portugués Eca de Queirós, "El crimen del Padre Amaro". Una novela que marcó el inicio del realismo portugués y que provocó un gran escándalo en la época por su crítica social y religiosa.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com