Día del Santo Ángel, 2 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Ángel

Ángel es un nombre para niño de origen griego que significa "mensajero", siendo un ángel aquél que transmite buenas noticias, por lo que estamos ante uno de los nombres tradicionales más bonitos.

Se trata de un nombre frecuente que no ha perdido popularidad con el uso, algo que no es de extrañar por su musicalidad y su contundencia. Celebra su onomástica el 2 de octubre, que es el día de San Ángel.

Curiosidades sobre el nombre Ángel

Ángel. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Ángel posee una personalidad enigmática que ejerce una gran influencia en los demás. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su simpatía y en su lealtad, siendo una persona en la que se puede confiar fácilmente. Además, Ángel tiene una gran capacidad de esfuerzo y un sentido de la responsabilidad que utiliza tanto en el ámbito familiar como en el laboral.

El nombre Ángel es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición bíblica. Suele utilizarse como nombre compuesto junto a otros nombres frecuentes y su popularidad es tan grande como su femenino Ángela. En cualquier caso, la tradición y el carácter que desprende lo convierten en el nombre perfecto para vuestro hijo.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé toda la mitología y las leyendas que se han generado en torno a Ángel. Los ángeles, presentes no solo en la tradición bíblica, sino en muchas otras culturas, son esos espíritus que todos necesitamos a nuestro lado para sentirnos protegidos y felices.

De esta manera, son muchos los personajes que conocemos con el nombre de vuestro hijo, como el mítico piloto de motociclismo Ángel Nieto. Pero también existen numerosos lugares por todo el mundo como la cinematográfica ciudad de Los Ángeles o el impresionante Salto del Ángel en Venezuela. Tampoco podemos olvidarnos de la canción de Robbie Williams "Angels".

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com