Día del Santo Aureliano, 16 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Aureliano

Aureliano es un nombre para niño de origen latino que signifca "el que resplandece como el oro". Se trata de un nombre con una gran belleza de signficado que pertenece a la misma familia de nombres que Aurelio.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Aureliano puede ser perfecto para vuestro hijo ya que proviene de la más antigua tradición romana, con las connotaciones de dignidad y grandeza que ello implica. Celebra su onomástica el 16 de junio, que es el día de San Aureliano.

Aureliano. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Aureliano

Por el significado de su nombre, Aureliano tiene una personalidad brillante y muy atractiva. Aureliano triunfa en las relaciones sociales por su simpatía y por la seguridad en sí mismo que desprende y no es difícil que se convierta en un líder. Además, Aureliano es una persona esforzada y a la que no le asusta adquirir responsabilidades en el ámbito familiar ni tampoco en el laboral.

El nombre Aureliano es conocido en todos los idiomas, aunque en ninguno se ha convertido en un nombre muy frecuente. Porque Aureliano es de esos nombres que imponen respeto, una cualidad que puede jugar a vuestro favor si elegís este nombre para vuestro hijo.

Conocemos a varias pesonalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo. Como el pintor español Aureliano de Beruete, el científico Aureliano Maestre de San Juan, el historiador Aureliano Fernández-Guerra y Orbe y el militar mexicano Aureliano Blanquet.

Pero el personaje que más popularidad dio al nombre de vuestro hijo fue el emperador romano Lucio Domicio Aureliano, de procedencia militar, que fue conocido por construir las murallas aurelianas de Roma y por poner fin a la crisis que sufría el Imperio Romano durante el siglo III.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com