Día del Santo Bernardino, 20 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Bernardino para recién nacidos

Bernardino es un nombre para niño de origen germánico que significa "fuerte como un oso", por lo que vuestro hijo llega con la garantía del vigor y el coraje implícito en su nombre.

Aunque no es un nombre muy frecuente, puede ser ideal para vuestro niño si os gustan los nombres tradicionales de gran significado. Celebra su onomástica el 20 de mayo, que es el día de San Bernardino de Siena.

Curiosidades sobre el nombre Bernardino

Bebé bajo la manta

Por el significado de su nombre, Bernardino tiene un carácter dinámico, valeroso y esforzado. Su simpatía y sus dotes de comunicación le hacen triunfar en las relaciones sociales, y su nobleza y afán protector le convierten en el alma de su familia. Además, Bernardino tiene un instinto especial para alcanzar el éxito en los nuevos proyectos.

El nombre Bernardino es conocido en todos los idiomas, aunque en ninguno es uno de los nombres más frecuentes. Pertenece a la misma familia que Bernardo, por lo que ambos nombres son válidos para vuestro hijo. Sus diminutivos Berni y Bern son también muy familiares y aceptados.

Conocemos a varias personalidades de nombre Bernardino, como el que fuera presidente de Paraguay, Bernardino Caballero, el eclesiástico y escritor sobre las Américas Bernardino de Sahagún o al pintor italiano que fuera discípulo de Leonardo da Vinci, Bernardino Luini.

También nos viene a la memoria el filósofo y naturalista italiano Bernardino Telesio o el historiador, también italiano, Bernardino Baldi. Un nombre, el de vuestro hijo, cargado con toda la tradición de los más grandes humanistas del renacimiento y que llevará con todas las garantías.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com