Día del Santo Bernardo, 22 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Bernardo

Bernardo es un nombre para niño de origen germánico que significa “el que es fuerte como un oso”. Se trata de un nombre con una gran fuerza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que confiere un aire original y distinguido. Celebra su onomástica el 22 de agosto, que es el día de San Bernardo.

Curiosidades sobre el nombre Bernardo

Bernardo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Bernardo posee una personalidad enigmática que desprende carisma e ingenio. Su naturaleza sensible y emotiva no se contradice con un espíritu combativo y audaz, por lo que Bernardo suele destacar en cualquier círculo social, pero también en el ámbito laboral.

El nombre Bernardo es conocido en todo el mundo con algunas variantes gracias a la tradición germánica. Nos resultan muy familiares sus variaciones en Beñat, Bernat, Bernard o Bernal, así como sus diminutivos Berny o Bernar. En cualquier caso, pertenece a ese grupo de nombres tradicionales que en los últimos años están ganando popularidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la entrañable raza de perros procedente de los Alpes suizos, San Bernardo. O tal vez os sintáis más identificados con películas del cineasta italiano Bernardo Bertolucci como “El último tango en Paris”, “Novecento” o “El último emperador”.

Sin embargo, es en el mundo de la literatura donde encontramos más representantes del nombre de vuestro hijo, como el escritor vasco Bernardo Atxaga o el británico Bernard Cornwell. También podemos destacar al Premio Nobel irlandés Bernard Shaw, prolífico autor de novela, cuento, teatro y ensayo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com