Día del Santo Bienvenido, 22 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Bienvenido

Bienvenido es un nombre para niño de origen latino de significado claro “el que es bien recibido”. Se trata de un nombre muy apropiado para vuestro hijo si queréis mantener la tradición medieval de poner Bienvenido a los hijos muy esperados.

No es un nombre nada frecuente, por lo que su uso puede sorprender consiguiendo un efecto original con el que vuestro hijo disfrutará mucho. Celebra su onomástica el 22 de marzo, que es el día de San Bienvenido.

Bienvenido. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Bienvenido

Por el significado de su nombre, Bienvenido posee un carácter afable en extremo y muy sociable. Además, por sus variadas inquietudes intelectuales, Bienvenido despierta mucho interés siendo una persona carismática en su grupo de amigos. Su esfuerzo y dedicación le llevan a lograr todas aquellas metas que se proponga, por lo que pronto se convierte en un triunfador.

El nombre Bienvenido se utiliza en los países de habla hispana y en Italia en la forma Benvenuto. A pesar de las connotaciones de buena estrella que le da su significado no es un nombre muy frecuente, aunque su uso no presenta ningún rechazo. Tras la Edad Media, su popularidad decreció, pero tiene las opciones para convertirse en uno de esos nombres de larga tradición que revitalizan los padres de hoy en día.

Varias son las personalidades que conocemos con el nombre de vuestro hijo, como el compositor dominicano Bienvenido Brens, el cantautor cubano Bienvenido Granda y el historiador español Bienvenido Oliver. Sin embargo, es la figura de uno de los más importantes artistas italianos del renacimiento, Benvenuto Cellini, quien más ha popularizado el nombre de vuestro hijo, gracias a esa escultura de Perseo que podemos contemplar en Florencia.

Dado que es nombre de vuestro hijo también se utiliza como adjetivo, encontramos Bienvenido como título de varias canciones bien conocidas, como la de la italiana Laura Pausini, o el mítico “Bienvenidos” de Miguel Ríos que ya forma parte de la historia del rock español. Aunque lo que primero nos viene a la mente cuando escuchamos el nombre de vuestro niño es la película “Bienvenido, Mr. Marshall”.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com