Día del Santo Braulio, 26 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Braulio

Braulio es un nombre para niño de origen germánico que significa “el brillo de la espada”. Se trata de un nombre de una particular belleza que ha caído en desuso con el paso de los años.

Sin embargo, es uno de esos nombres a los que los padres de hoy en día les gusta revitalizar devolviéndolos a la actualidad, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 26 de marzo, que es el día de San Braulio.

Braulio. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Braulio

Por el significado de su nombre, Braulio tiene una personalidad carismática que lo hace destacar entre los demás. Con importantes intereses intelectuales, Braulio aprovecha su inteligencia sagaz y sus conocimientos para impresionar a sus amistades y conseguir su confianza. Además, su naturaleza noble y generosa hace de Braulio la persona perfecta para proteger a los suyos.

El nombre Braulio es usado fundamentalmente en los países de habla hispana y en Italia, por lo que su representación en otros idiomas es casi inexistente. Como decimos, no es un nombre muy frecuente por haber perdido popularidad, algo que puede beneficiar a vuestro hijo por llevar un nombre original y poco oído sin que resulte anticuado.

Conocemos a varios personajes célebres que llevan el nombre de vuestro hijo. Uno de ellos es el cantautor español Braulio, que cosechó grandes éxitos en la España de los años 70, aunque más tarde se trasladó a Estados Unidos para darle un giro más internacional a su carrera musical. Sin duda, uno de los grandes compositores de la música española.

Pero es en la literatura donde encontramos una más amplia representación del nombre Braulio, como el escritor chileno Braulio Arenas Carvajal, que influenciado por las corrientes de vanguardias creó el mítico grupo “La Mandrágora”. O al escritor español del siglo XIX, Braulio Foz y Burgues conocido tanto por sus novelas y escritos periodísticos como por sus manuales para la enseñanza de la lengua y la literatura griegas.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com