Día del Santo Bruno, 6 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Bruno para recién nacidos

Bruno es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que protege con su coraza', aunque no falta quien le otorga un origen germánico de significado 'el de piel oscura'.

Se trata de un nombre que está ganando popularidad en los últimos tiempos hasta convertirse en un nombre frecuente por su musicalidad y sencillez. Celebra su onomástica el 6 de octubre, que es el día de San Bruno.

Curiosidades sobre el nombre Bruno

El nombre de Bruno

Por el significado de su nombre, Bruno tiene una personalidad carismática que ejerce una gran influencia en los demás. Su éxito en las relaciones sociales se debe a su simpatía y a su capacidad de seducción. Además, Bruno es inteligente, ingenioso y con un carácter dinámico que contagia de energía a quien le rodea.

El nombre Bruno es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Un nombre que ha sido especialmente frecuente en Italia, aunque su popularidad está extendiéndose rápidamente. Y es que el nombre Bruno gusta por su sencillez, su contundencia y ese toque original y distinguido que aporta.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes que conocemos de nombre Bruno. Nos llama mucho la atención el pintor italiano Bruno Amadio, también llamado 'el pintor maldito', muy conocido por su inquietante serie de retratos 'Los niños llorones'.

bebé duerme

Las ciencias sociales nos han dejado figuras como el antropólogo francés Bruno Latour, la psicología al escritor y psicólogo infantil Bruno Bettleheim y el cine también cuenta con varios representantes del nombre de vuestro hijo. Es el caso del actor estadounidense Bruno Kirby y del guionista inglés Bruno Heller, conocido por su trabajo en las series de televisión 'Roma' y 'El Mentalista'. En el sector de la música, tenemos al cantante Bruno Mars. 

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Guiainfantil.com