Día del Santo Calixto, 14 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Calixto

Calixto es un nombre para niño de origen griego que significa "bellísimo", un significado superlativo que puede resultar perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso resulta familiar y gusta por ese toque original y distinguido que aporta. Celebra su onomástica el 14 de octubre, que es el día de San Calixto.

Curiosidades sobre el nombre Calixto

Calixto. Nombres para niño

Por el significado de su nombre, Calixto tiene una personalidad carismática y enigmática con un gran atractivo para los demás. Calixto emana alegría, generosidad y sosiego, por lo que no tiene ningún problema a la hora de adaptarse a cualquier situación social. Además, Calixto es una persona responsable y comprometida con dotes suficientes para triunfar en el mundo laboral.

El nombre Calixto es conocido en todo el mundo gracias a la tradición griega. Conocemos algunas de sus variantes más atractivas como el alemán Calixt o el croata Kalist y, en cualquier caso, estamos ante uno de esos nombres que están ganando popularidad gracias a la tendencia de revitalizar nombres antiguos pero con fuerza.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé saber que Calixto es un satélite del planeta Júpiter, que fue descubierto por Galileo Galilei. Pero Calixto es también nombre de Papas, ya que tres Papas lo han llevado a lo largo de la historia, además de un antipapa.

También conocemos a varias personalidades de distintos ámbitos que llevan el nombre de vuestro hijo, como los compositores Calixto Ochoa y Calixto Leicea, el director de teatro español Calixto Bieito, el cantaor de flamenco Calixto Sánchez Marín o el escritor argentino Calixto Oyuela.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com