Día del Santo Camilo, 14 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Camilo

Camilo es un nombre para niño de origen etrusco transmitido a través del latín que significa "ministro" o "sacerdote". Se trata de uno de los nombres más interesantes que resulta ideal para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Camilo destaca por su originalidad, su misterio y por la fuerza procedente de la más antigua tradición. Celebra su onomástica el 14 de julio, que es el día de San Camilo.

Curiosidades sobre el  nombre Camilo

Camilo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Camilo tiene una personalidad carismática rodeada de misterio y enigma. Camilo es una persona segura de si misma que ejerce un gran influjo en los demás gracias a su encanto y a su inteligencia despierta. Además, Camilo es tenaz y esforzado y no duda en adquirir responsabildiades, tanto familiares como laborales.

El nombre Camilo es conocido en varios idiomas aunque es más frecuente en el ámbito hispano, en Italia y en Francia, donde conocemos la variante Camille. Nos gusta especialmente su versión eslava Kamil, porque nos evoca personajes intelectuales y misteriosos. En cualquier caso, Camilo es uno de esos nombres que merecen la pena rescatar para ponerlo de plena actualidad.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé alguno de los personajes más conocidos de nombre Camilo. El pintor impresionista francés Camille Pissarro es una clara muestra de la genialidad del nombre y, sin salir de Francia, cabe señalar que Camille es un nombre utilizado tanto para niño como para niña.

También nos viene a la mente un cantante de éxito como Camilo Sexto. Pero si alguien ha contribuido a popularizar el nombre de vuestro hijo y convertirlo en uno de los más grandes, es el escritor ganador de un Nobel, Camilo José Cela. Un autor imprescindible que derrochó creatividad e ingenio durante toda su vida.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com