Día del Santo Casimiro, 4 de marzo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Casimiro

Casimiro es un nombre para niño de origen polaco que significa 'el que promueve la paz'. Se trata de un nombre poco frecuente en los países de habla hispana, pero no ocurre lo mismo en el ámbito eslavo, donde es uno de los nombres preferidos por los padres.

El nombre Casimiro posee toda la originalidad que vuestro hijo necesita. Celebra su onomástica el 4 de marzo, que es el día de San Casimiro.

Nombres para niños. Casimiro

Curiosidades sobre el nombre Casimiro

Por el significado de su nombre, Casimiro es una persona sosegada y tranquila. Se caracteriza por ser especialmente sociable y valorar mucho la amistad. Su armonía y equilibrio no le impide los arranques de fortaleza y el énfasis que pone en defender a los suyos. Además, Casimiro posee un encanto natural y una gran intuición por lo que siempre recibe el cariño de los demás.

El nombre Casimiro no es muy frecuente en los países de habla hispana, pero sí lo es en el ámbito cultural eslavo, especialmente en Polonia, de donde es originario el nombre Casimiro. Encontramos la variante Kasimir en idiomas tan diferentes como finlandés, alemán o ruso. Se trata, en cualquier caso, de un nombre ideal para vuestro niño si queréis mantener la tradición noble de los países del este.

El santo al que hace referencia el nombre de vuestro hijo, San Casimiro de Polonia, fue también un príncipe originario de Cracovia. Del mismo lugar procede otro noble personaje, en este caso duque, Casimiro I el Restaurador, seguido de Casimiro II el Justo y de Casimiro III el Grande, que también fue rey.

El pintor español Casimiro Sáinz Sáiz fue un claro reflejo de la personalidad creativa y carismática que imprime el nombre de vuestro hijo. Pero, sin duda, la más entrañable referencia al nombre de vuestro niño es el personaje de dibujos animados, Casimiro, que enviaba a los niños a la cama cada noche con una canción inolvidable.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de marzo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de marzo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de Guiainfantil.com