Día del Santo Cayetano, 7 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Cayetano

Cayetano es un nombre para niño de origen latino cuyo significado es "originario de Gaeta". Se trata así de un gentilicio italiano de la región de Campania que con el tiempo adquirió la condición de nombre propio.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, en los últimos tiempos está ganando popularidad por ese toque aristocrático que conlleva. Celebra su onomástica el 7 de agosto, que es el día de San Cayetano.

Curiosidades sobre el nombre Cayetano

Cayetano. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Cayetano tiene una personalidad carismática con un gran atractivo para los demás. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter abierto y decidido, con una gran capacidad resolutiva que le convierte fácilmente en un líder. Además, Cayetano es sensible, cariñoso y con un gran sentido de la responsabilidad.

El nombre Cayetano es casi exclusivo del ámbito hispano, por lo que no encontramos más variantes. Estamos ante uno de esos nombres nobles, que contienen todo el peso de la tradición y que aportan un toque de dignidad y originalidad como pocos otros. Sin duda, ese es el secreto de la creciente popularidad del nombre Cayetano.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé conocer el verdadero origen de este nombre que con el tiempo pasó a convertirse en un signo distintivo de la aristocracia. Lo cierto es que el nombre proviene de la región italiana de Gaeta, como hemos dicho. Y esa región recibió su nombre ni más ni menos que de la nodriza del héroe mítico Eneas, llamada Caeta.

El toque distinguido del nombre de vuestro hijo proviene de su tradición en las familias aristocráticas. Hoy en día lo vemos en Cayetano Martínez de Irujo, el popular hijo de la Duquesa de Alba, quien por cierto lleva el femenino de este nombre, Cayetana. Además, tenemos al atractivo torero y celebrity por derecho propio, Caytano Rivera Ordóñez.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com