Día del Santo Claudio, 14 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Claudio

Claudio es un nombre para niño de origen latino cuyo significado remite a la noble familia romana de los Claudios, con una gran proyección histórica que puede servir para resaltar la personalidad de vuestro hijo.

Al contrario de lo que ocurre con su femenino, Claudia, no es uno de los nombres más frecuentes. Sin embargo su uso no resulta extraño ni anticuado sino que supone un plus de originalidad. Celebra su onomástica el 14 de septiembre, que es el día de San Claudio.

Curiosidades sobre el nombre Claudio

Claudio. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Claudio posee una personalidad carismática que ejerce una gran atracción en los demás. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su resolución y dinamismo, además de en su inteligencia despierta y una vitalidad contagiosa. Además, Claudio tiene un gran sentido de la responsabilidad y es una persona en la que se puede confiar.

El nombre Claudio es utilizado en todo el mundo y se ha transmitido gracias a la tradición latina más noble. Nos gusta especialmente su variante francesa Claude porque nos evoca sensualidad y creatividad, pero en cualquier caso, se trata de un nombre que tiene todas las cualidades para convertirse en un nombre frecuente.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé esa figura histórica y a la vez mítica que fue el emperador romano Claudio, protagonista de varias novelas de Robert Graves, como “Claudio, el dios y su esposa Mesalina” o “Yo, Claudio”, convertida más tarde en una popular serie de televisión.

Pero conocemos a muchas otras personalidades que llevan el nombre de vuestro hijo, como el economista chileno Claudio Agostini, el poeta y fotógrafo también chileno Claudio Bertoni o el pintor barroco español Claudio Coello, cuya pintura puede contemplarse en el Museo del Prado.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de septiembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com