Día del santo Claudio, 15 de febrero. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de santo Claudio

Claudio es un nombre para niño de origen latino que indica procedencia de la legendaria y prestigiosa familia Claudia de la antigua Roma. Se trata de un nombre poco frecuente pero que no resulta anticuado ni extravagante.

Un nombre ideal para vuestro niño que llegará rodeado de toda la nobleza y elegancia que imprime este nombre. Celebra su onomástica el 15 de febrero, que es el día de San Claudio.

Curiosidades sobre el nombre Claudio

Nombre Claudio para bebés

El nombre Claudio corresponde a una persona carismática y de personalidad arrolladora. Es uno de los nombres que más fuerza imprime a quien lo lleva, siendo Claudio una persona influyente y muy admirado en su círculo de amistades. Un líder nato al que no le asusta adquirir responsabilidades para llevar el mando, disciplinado y altamente eficaz. 

El nombre de vuestro hijo ha perdido popularidad en los últimos años, al contrario de lo que ocurre con su femenino, Claudia, que se ha convertido en uno de los nombres más frecuentes para niñas. Pero Claudio mantiene toda su fuerza y no deja de resultar sofisticado a pesar de su antigüedad. A lo largo de la historia, son muchos los personajes célebres que han llevado el nombre de Claudio.

Pero destaca entre todos ellos el emperador romano Tiberio Claudio César Augusto Germánico, que gobernó entre dos pesos pesados de la historia de Roma como son Calígula y Nerón. Claudio ha sido además el protagonista de un sinfín de novelas históricas, películas y series de televisión que todos conocemos, como “Yo, Claudio” y “Claudio, el dios y su esposa Mesalina”, ambas de Robert Graves.

Si el nombre de vuestro hijo Claudio está ligado inevitablemente al mundo del Imperio Romano, cabe destacar también que es un nombre habitual en Francia, en su variante Claude. Así, recordamos al destacado compositor Claude Debussy y al pintor impresionista Claude Monet. Aunque más de actualidad nos viene a la memoria, el actor de origen belga protagonista de películas de acción Jean-Claude Van Damme.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Redactora de GuiaInfantil.com