Día del Santo Constantino, 12 de abril. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Constantino

Constantino es un nombre para niño de origen latino que significa "fuerte" o "perdurable". Se trata de un nombre de una amplia tradición que otorgorá a vuestro hijo una dignidad como ningún otro.

Si os gustan esos nombres de siempre, pero que no resulten anticuados, tenéis en Constantino el nombre ideal para reforzar la personalidad de vuestro niño. Celebra su onomástica el 12 de abril, que es el día de San Constantino.

constantino. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Constantino

Por el significado de su nombre, Constantino implica una personalidad arrolladora cargada de energía y tesón. Constantino es una persona afable que sabe ganarse la simpatía y la confianza de los demás, pues una de sus principales características es su lealtad. Además, Constantino demuestra empeño y compromiso, lo que sumado a su inteligencia y creatividad, le converten en una persona muy carismática.

El nombre Constantino es utilizado en todo el mundo, pero es más frecuente en el ámbito griego y eslavo. Su variante griega Konstantinos es muy frecuente así como el ruso Konstantin. De cualquier manera, dadas las características del nombre, Constanino pertenece a ese grupo que sin ser frecuentes, nunca ha pasado de moda. 

Emperadores, reyes, duques y papas han llevado el nombre de vuestro hijo a lo largo de la historia, lo que ayuda a elevar la apreciación que tenemos del nombre Constantino. Sin embargo, nos resulta muy familiar por el querido presentador y actor de doblaje español Constantino Romero, mítico conductor de programas de televisión y  quien fuera la inolvidable voz de Clint Eastwood.

Es en Grecia en donde encontramos una más amplia representación del nombre de vuestro de hijo. Los reyes Constantino I y II de Grecia, familiares directos de la Reina Sofía, en el ámbito de la realeza, mientras que las letras también tienen a su Constantino, como al poeta Costantinos Kavafis, que con su inolvidable poema "Ítaca", nos regaló toda una lección vital.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de abril, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de abril. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de Guiainfantil.com