Día del Santo Edgar, 8 de julio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Edgar

Edgar es un nombre para niño de origen germánico que signfica "el que protege su tierra". Se trata de un nombre de excepcional belleza y significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Edgar evoca la tadición y al mismo tiempo mantiene toda la frescura y originalidad que vuestro niño necesita. Celebra su onomástica el 8 de julio, que es el día de San Edgar.

Curiosidades sobre el nombre Edgar

Edgar. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Edgar tiene una personalidad carismática y valerosa. Edgar destaca por su lealtad y su generosidad y triunfa en las relaciones sociales gracias a su audacia y simpatía. Además, Edgar es esforzado, comprometido y no le asusta adquirir responsabilidades familiares y laborales.

El nombre Edgar es conocido en todo el mundo y, aunque en el ámbito hispanohablante tenemos la forma antigua Edgardo, es su variante inglesa, Edgar la que más ha triunfado. Edgar puede ser el nombre ideal para vuestro bebé por su sonoridad y su relación con otro de los nombres que nos resulta muy familiar, Eduardo.

El nombre de vuestro hijo ha sido utilizado a lo largo de la historia para llamar a reyes y a nobles, como Edgar el pacífico o Edgar de Escocia. Además, Puccini nos dejó su ópera "Edgar" y siempre podemos disfrutar de las pinturas impresionistas del francés Edgar Degás.

Pero puede que os ayude más a elegir el nombre de vuestro bebé la figura que más popularidad ha dado al nombre Edgar, el escritor estadounidense Edgar Allan Poe, uno de los mejores autores de relato corto y de la literatura de terror. En su honor se entregan cada año los premios Edgar, que abarcan categorías literarias, pero también de cine y televisión.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de julio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de julio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com