Día del Santo Edmundo, 16 de noviembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Edmundo para reciénnacidos

Edmundo es un nombre de origen germánico que significa 'el que defiende la tierra'. Se trata de un nombre con una gran fuerza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta anticuado, sino que aporta un toque original y noble. Celebra su onomástica el 16 de noviembre, que es el día de San Edmundo.

Curiosidades sobre el nombre Edmundo

Bebé ojos oscuros

Por el significado de su nombre, Edmundo tiene una personalidad arrolladora con un gran atractivo para los demás. Su triunfo en las relaciones sociales se basa en su carácter alegre y en su espíritu resolutivo. Además, Edmundo está dotado de un gran ingenio y es una persona muy comprometida.

El nombre Edmundo es conocido en todo el mundo gracias a la tradición germánica. Nos resultan muy familiares algunas de sus variantes como Edmund, Edmond o Edmondo y, en todo caso, estamos ante un nombre especial por resultar tan original y a la vez mantener el peso de la tradición.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de referencias literarias que encontramos con Edmundo, como por ejemplo, Edmond Dantes, que es el protagonista de 'El Conde de Montecristo', o el poeta inglés contemporáneo de Shakespeare, Edmond Spenser. Edmund Pevensie es también un personaje literario que aparece en 'Las Crónicas de Narnia'.

Además, conocemos a muchas otras personalidades de nombre Edmundo, como Edmund Hillary, un explorador neozelandés que fue el primero en subir al Everest. También nos encontramos con el político británico del siglo XVIII Edmund Burke, el filósofo alemán, Edmund Husserl o el cantante de tango Edmundo Rivero.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de noviembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de noviembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com