Día del Santo Eladio, 8 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Eladio

Eladio es un nombre para niño de origen griego que signfica "el que pertenece a Grecia". Tiene una variante en Heladio para darle más fuerza a su origen helénico, pero ambas grafías son igualmente válidas.

No es uno de los nombres más frecuentes, pero gusta por su musicalidad y porque generalmente imprime una gran fuerza de carácter. Celebra su onomástica el 8 de mayo, que es el día de San Eladio.

Eladio. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Eladio

Por el significado de su nombre, Eladio goza de una personalidad carismática capaz de influir en la gente que le rodea. Su simpatía y su amabilidad hacen de Eladio una persona a la que acudir en busca de consuelo o para resolver algún problema. Además, su capacidad de esfuerzo y autoexigencia le llevan a conseguir el éxito en cualquier proyecto.

El nombre Eladio se usa en todos los idiomas, pero no es muy frecuente en ninguno de ellos. Sin embargo, su uso no provoca extrañeza ya que resulta muy familiar. Por eso, puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo, teniendo en cuenta que es un nombre cargado de sensibilidad y dignidad.

Conocemos a varias personalidades que han llevado el nombre de vuestro hijo además del Santo que fue en su día arozbispo de Toledo. Como a Eladio Laredo y Carranza un reconocido arquitecto español del siglo XX, al que debemos el Edificio Grassy de la Gran Vía en Madrid.

El mundo artísico también cuenta con varios representantes del nombre de vuestro niño. Encontramos al grupo musical indie "Eladio y sus seres queridos", pero también a los poetas Eladio Cabañero y Eladio Rodríguez González. Un nombre que desprende creatividad con el que vuestro hijo tiene el triunfo asegurado.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com