Día del Santo Eliseo, 14 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Eliseo

Eliseo es un nombre para niño de origen hebreo que significa "al que dios ha salvado". Se trata de un nombre con una larga tradición bíblica que se mantiene vigente por su belleza. 

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Eliseo puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo ya que resulta muy original y nada anticuado. Celebra su onomástica el 14 de junio, que el día de San Eliseo.

Eliseo. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Eliseo

Por el significado de su nombre, Eliseo tiene una personalidad muy interesante que ejerce un gran influjo en los demás. Sensible y considerado, Eliseo triunfa en las relaciones sociales por su amabilidad y su lealtad. Además, Eliseo posee un carácter enigmático y seguro de si mismo que derrocha fuerza y complicidad a su alrededor.

El nombre Eliseo es conocido en todos los idiomas sin apenas variantes. La curiosidad del nombre de vuestro hijo es que, si bien es un nombre hebreo perteneciente a la tradición bíblica a través del profeta Eliseo, el nombre es más conocido por su versión griega relacionada con la mitología y que presenta una pequeña variación fonética: Elíseo.

En la mitología griega, los campos Elíseos o la llanura Elisia era el lugar a donde iban a parar las almas, una especie de paraíso del que hablaron autores como Homero, Platón y Virgilio y que algunos sitúan en las Islas Canarias. En la actualidad, los Campos Elíseos constituyen el eje principal de la ciudad de París.

Pero también conocemos a varias personalidades con el nombre de vuestro hijo, como el director de cine argentino Eliseo Subiela, el músico español Eliseo Parra, o el pintor catalán impresionista Eliseu Meifrén y Roig. Un nombre con el que vuestro hijo se sentirá tranquilo y a salvo y que llevará orgulloso por su originalidad y belleza.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com