Día del Santo Eugenio, 2 de junio. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Eugenio

Eugenio es un nombre para niño de origen griego que significa "el bien nacido" o "noble". Se trata de uno de uno de esos nombres de gran belleza por su significado y su musicalidad que será perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Eugenio resulta familiar y su uso no presenta problemas por no considerarse excéntrico. Un nombre con toda la tradición que celebra su onomástica el 2 de junio, que es el día de San Eugenio.

Eugenio. Nombres para niños

Curiosidades sobre el nombre Eugenio

Por el significado de su nombre, Eugenio posee una personalidad muy interesante y resulta una persona muy admirada en su círculo de amigos. Su espíritu noble y repleto de dignidad se refleja en su dedicación a los demás y en la protección que ejerce sobre su familia. Eugenio es, además, esforzado y con un gran talento lo que le lleva a conseguir el éxito en el ámbito laboral.

El nombre Eugenio es conocido en todos los idiomas. Si bien en los países de habla hispana no es un nombre frecuente, en otros idiomas resulta uno de los nombres más atractivos. Es el caso del francés Eugène, el inglés Eugene o el catalán Eugeni. Nos gusta epecialmente su variante en galés, Owen.

El nombre de vuestro hijo empezó a usarse como apelativo que acompañaba a las personas de linaje noble y de ahí pasó a convertirse en un nombre propio con plena autonomía. La grandeza de su significado hizo que fueran muchos los papas que llevaron el nombre Eugenio. Pero además, conocemos a muchas personalidades con el nombre de vuestro hijo.

Especial cariño nos produce el desaparecido humorista catalán Eugenio, imprescindible en la historia de la televisión española. Y en el mundo intelectual también encontramos a Eugenio Trías, filósofo y escritor y a Eugenio D'ors, fundamental para las letras españolas.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de junio, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de junio. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com