Día del Santo Eulogio, 5 de mayo. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Eulogio para recién nacidos

Eulogio es un nombre para niño de origen griego que significa 'el que habla bien', en el sentido tanto de que es un buen comunicador como de que desprende positividad al hablar.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, Eulogio destaca por la belleza de su significado y su musicalidad, por lo que puede ser el nombre perfecto para vuestro hijo. Celebra su onomástica el 5 de mayo, que es el día de San Eulogio.

Curiosidades sobre el nombre Eulogio

Recién nacido pelirrojo

Por el significado de su nombre, Eulogio tiene un carácter sociable y comunicativo. Su principal rasgo es el sosiego que aporta con su discurso, colocándole como la figura a la que acuden en busca de consuelo tanto familiares como amigos. Su aspecto protector se ve reforzado por su inteligencia intuitiva y su carácter esforzado, algo que siempre le lleva a encontrar la solución a cualquier problema.

El nombre Eulogio se conoce en muchos idiomas sin apenas variantes, aunque en ninguno se ha convertido en un nombre muy popular. Sin embargo, se trata de un nombre que resulta familiar, pero no anticuado y que carga con una larga tradición. El nombre de vuestro hijo es uno de esos nombres que merecen ser rescatados en la actualidad.

Una de las personalidades que más popularidad ha dado al nombre de vuestro hijo es el futbolista argentino Jose Eulogio Gárate, que llegó a ser una estrella del fútbol durante su etapa en el Atlético de Madrid. Pero también encontramos al prestigioso músico chileno Eulogio Dávalos.

No cabe duda de que el nombre de vuestro hijo está ligado a la creatividad, así encontramos al pintor y escritor gaditano Eulogio Varela Sartorio y al joven cieneasta malagueño Eulogio Varela. Aunque sin duda, quien mejor representó este nombre fue el Santo cordobés San Eulogio.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de mayo, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de mayo. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com