Día del Santo Eusebio, 17 de agosto. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Eusebio

Eusebio es un nombre para niño de origen griego que significa "el que tiene buenos sentimientos", un nombre con una excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro bebé.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino aporta un toque de originalidad y distinción. Celebra su onomástica el 17 de agosto, que es el día de San Eusebio.

Curiosidades sobre el nombre Eusebio

Eusebio. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Eusebio tiene una personalidad carismática llena de bondad y entrega a los demás. Si triunfa en las relaciones sociales es por su carácter abierto y espontaneo y por una gran generosidad. Además, Eusebio tiene un gran sentido de la responsabilidad y es una persona muy comprometida y esforzada.

El nombre Eusebio es conocido en todo el mundo gracias a la tradición griega. Nos gustan especialmente sus variantes en catalán, Eusebi y en francés, Eusebe. En cualquier caso, se trata de uno de esos nombres con muchas posibilidades de ser rescatados gracias a esa gusto actual por nombres tradicionales y contundentes.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes que han llevado a lo largo de la historia el nombre Eusebio. Podemos destacar a Eusebio de Cesarea, considerado el padre de la iglesia por sus escritos sobre los primeros tiempos del cristianismo.

Además, conocemos a muchas otras personalidades con el nombre de vuestro hijo, como el que fuera Conde  de Güell, Eusebi Güell, que fuera mecenas de Antonio Gaudí y en cuyo honor queda el conocido parque de Barcelona, o el escultor español Eusebi Arnau. En el mundo del fútbol tenemos a jugadores históricos de la talla de Eusebio da Silva Ferrira o Eusebio Sacristán.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de septiembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com