Día del Santo Evaristo, 26 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Santo Evaristo

Evaristo es un nombre para niño de origen griego que significa "agradable". Se trata de un nombre de excepcional belleza de significado que puede ser perfecto para vuestro hijo.

Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que aporta un toque original y distinguido. Celebra su onomástica el 26 de octubre, que es el día de San Evaristo.

Curiosidades del nombre Evaristo

Evaristo. Nombres para niños

Por el significado de su nombre, Evaristo tiene un carácter simpático y generoso con una tendencia natural a ayudar a los demás. Por eso no es extraño que sea un verdadero apoyo para quienes le rodean. Además, Evaristo está dotado de un gran ingenio e inteligencia que le llevan a triunfar en todos los ámbitos de la vida.

El nombre Evaristo es conocido en todo el mundo gracias a la tradición griega. Sus variantes son muy parecidas, como Evarist o Evaristus y nos encanta su diminutivo Risto, popularizado por el mediático publicista Risto Mejide, aunque en su caso, no provenga de Evaristo.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes que nos vienen a la mente al escuchar el nombre Evaristo, como por ejemplo, el mítico cantante de punk, líder de "La Polla Records", Evaristo Páramos o el periodista radiofónico, Evaristo Quintana.

Pero conocemos a muchas otras personalidades que han llevado y llevan el nombre de vuestro hijo, como el pintor barroco Evaristo Baschenis o el escultor Evaristo Bellotti. Y el mundo de las letras cuenta con figuras como el poeta panameño Evaristo Carriego o el escritor y humorista español Evaristo Acevedo Guerra.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de octubre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de octubre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Vélez. Colaboradora de Guiainfantil.com